lunes, 29 de abril de 2013

consejos para cuidar tu cabello

tu cabello es una de las partes que más te preocupa, ¿verdad? No estás sola. Sin duda, el cabello se convierte en una de las principales fuentes de preocupación para muchas mujeres: su estilo, su corte, su color, sus cuidados. ¿El objetivo? Conocer mejor los secretos para cuidarla y que luzca radiante y, sobre todo, sana.
Hemos oído muchas veces que es fundamental cuidar el pelo desde dentro, pero ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Qué debemos hacer para tener un pelo más fuerte?
Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. Son una inyección directa a la raíz del cabello. También es importante utilizar productos adecuados; encontrar el equilibrio es lo perfecto.

¿Cómo influye la alimentación en nuestro cabello? ¿Podría recomendarnos algún alimento que sea un buen aliado para el pelo?
La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria…








 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el champú más adecuado para nuestro pelo? ¿Es bueno utilizar siempre la misma marca o conviene cambiar de vez en cuando?
Es fundamental acudir al salón y que tu peluquero te haga un diagnóstico y evalúe el estado de tu cabello y cuero cabelludo; así podrá recomendarte el más adecuado para cada situación y cuándo es conveniente cambiar.


¿Qué cuidados específicos requiere el pelo graso? ¿Y el seco? Se entiende como cabello graso aquel que segrega un exceso de sebo. Regular esta secreción no es fácil, pero existen champús específicos que eliminan tal exceso. Para el seco existen champús nutritivos, mascarillas, cremas, etc y tratamientos mas intensivos en el salón.


¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? ¿Es malo hacerlo todos los días o depende del tipo de cabello?
Los
cabellos secos, cada 3 o 4 días, aplicando siempre productos nutritivos tras el champú, los grasos, cada 1 o 2 días con un champú apropiado y suave, ya que si no podría ser perjudicial hacerlo con tanta frecuencia.

El pelo fosco o encrespado es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas personas, ¿qué podemos hacer con este tipo de pelo para lucirlo radiante?
Hay 2 opciones; la primera, es sacar partido del rizo aplicando un buen producto, y la segunda, es alisar con cepillo suavemente y pulir con la plancha aplicando cremas específicas que alisan la cutícula.

El acondicionador, ¿es un buen aliado para nuestro cabello? ¿Y las mascarillas? ¿Con qué frecuencia han de usarse?
El acondicionador está indicado para su uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Y las mascarillas son un tratamiento mas profundo que exige un ritual de aplicación apropiado y bastaría con aplicarla 1 vez a la semana.

El corte también es importante para resaltar la belleza del cabello. ¿Cómo podemos elegir el que mejor nos sienta?
Haciendo un buen diagnóstico, es decir, tener en cuenta la textura natural del cabello, las proporciones corporales y faciales, el estilo de vida y la practicidad que nos pueda aportar.

No es conveniente abusar de planchas o de secador, pero en el caso de tener que utilizarlo, ¿podría darnos algún consejo para conseguir que el pelo sufra menos?
La plancha es menos agresiva ya que no fricciona tanto como lo hace el cepillo, pero si hemos de utilizar cepillo, lo haremos suavemente y sin dar tirones y protegeremos el cabello con cremas de accion antitérmica.
Muchas mujeres optan por el tinte o las mechas. ¿Qué precauciones hay que tener para que no dañen nuestro cabello? La calidad del tinte o de la decoloración es fundamental, pero sobre todo un buen diagnóstico siempre será lo mas importante. Además, existen tratamientos precolor que protegen el cabello y post-color que lo reparan.
¿Cuál es la mejor manera de cuidar el cuero cabelludo?
Protegiéndolo de cualquier agresión externa y tratándolo con productos especificos para cada caso. Un cabello sano empieza por un cuero cabelludo sano.

¿Qué producto de cuidado del cabello no puede faltar en nuestro neceser?
Una buena crema texturizante sin aclarado a base de
proteínas siempre garantizará mayor resistencia.

Con la llegada del buen tiempo, ¿conviene realizar algún tipo de tratamiento extra de cara a los meses de más calor?
El sol, el salitre y el cloro son agresiones para el cabello, por lo que conviene prepararlo con tratamientos intensivos en el salón y, con protectores solares para el cabello en casa.

¿Hay algún truco para conseguir una melena más brillante? ¿Y con más volumen?
Para ambos casos hay productos específicos, pero para potenciar el volumen lo más importante es un corte apropiado.


 

2 comentarios:

  1. este tema me parece bastante interezante ya que ayuda a la mujer a sentirse y verse mejor ya que puede adquirir conocimientos acerca del cuidado del cabello siendo est parte fundamental de la mujer

    ResponderBorrar
  2. bien por ese tema con el único propósito de ayudar las niñas pailitenses....

    ResponderBorrar